El trabajo colaborativo es un pilar esencial en la profesión de la arquitectura, ámbito que requiere los servicios de un diverso grupo de profesionales en distintas áreas. Monarq brinda el servicio de consultoría para proyectos grandes y pequeños, en conjunto con ingenieros en distintas áreas buscamos encontrar soluciones integrales a los posibles problemas que pueda enfrentar su proyecto. Nos concentramos en las áreas de:

Diseño bioclimático: Analizamos minuciosamente el comportamiento de su edificación con respecto al clima y los distintos factores que lo comprenden. Por medio de este análisis evaluamos los puntos críticos de su proyecto y elaboramos propuestas de intervención que apuntan a mejorar el confort al interior de su edificio.

Eficiencia energética: Así mismo, analizamos también los niveles de consumo de su edificio y buscamos soluciones modernas que pretenden disminuir la utilización de energía, maximizando su eficiencia y ahorrando dentro de lo posible no solo en luz sino también en agua, con la intención de minimizar su huella ambiental y colaborar con un mundo más ecológico y amigable.

Construcción Sostenible: Nos enfocamos en determinar mejorías en los procesos de construcción desde su comienzo hasta su finalización, por medio de la correcta modulación de los espacios, la selección adecuada de materiales, la efectividad de la obra en relación a la cantidad de desperdicios y residuos que produce y su manejo de los mismos, además de su consumo de energía y agua y su afectación al entorno inmediato durante el proceso.