Cargando...
 

   Los Ceibos, calle sexta y Av. Primera #102 Guayaquil, Ecuador.

   (593) 4602-6084

Cafetería

Cafetería

Esta cafetería toma como inspiración, más que al propio centro histórico de Cuenca, a la dinámica comercial que reflejan algunos de los locales exitosos del entorno. Este proyecto nace con la intención de una reconocida cadena nacional de cafeterías de modernizar en cierto sentido la proyección de su negocio, tomando como punto de partida el gusto del turista por esta pintoresca zona de la ciudad, tanto por su entorno histórico y patrimonial como por la interesante oferta comercial que contiene, además con proyección de crecimiento.

Se trató de un cliente con una visión muy clara de lo que quería, con una gran cantidad de imágenes de ejemplo que hacían todas referencia a lo antiguo; más que a lo viejo a lo intencionalmente envejecido, a lo “vintage” como lo llamó el cliente. Pasar de lo clásico de su imagen a lo “retro” sin perder lo tradicional.

Por lo tanto la propuesta de diseño pretende transmitir una impresión fresca sin ser “light”. Mezclando materiales y formas que ayudan a tonalizar cálidamente los espacios; una mixtura entre lo comercial y lo hogareño. Se intentó principalmente reforzar la familiaridad con detalles que generan un lugar común en la memoria. El uso de la madera envejecida y despintada en apliques de pared y mobiliario, y detalles de luz cálida indirecta que sale detrás de pantallas de madera en las paredes, ayudan a hacer más confortable el espacio junto a la presencia de vegetación con el ladrillo de fondo.


Detalles

Proyecto:

Cafetería

Ubicación:

Centro histórico. Cuenca, Ecuador.

Cliente:

Encargo Privado

Situación:

Propuesta de diseño.

Área:

100m2