Cargando...
 

   Los Ceibos, calle sexta y Av. Primera #102 Guayaquil, Ecuador.

   (593) 4602-6084

Casa Temporal 3 Familias

Casa Temporal 3 Familias

El encargo fue muy específico desde el principio en cuanto al tipo de proyecto querían lograr los clientes. Lo principal era intervenir lo menos posible en el terreno, pues se trata de un proyecto con fecha de expiración. Es una intervención temporal para ser habitada por 3 familias, dueñas de un terreno de 4500m2 aproximadamente, el mismo que sería lotizado en 5 años para su venta, del cual deseaban ocupar la menor cantidad posible que satisficiera sus necesidades, por lo que buscaban hacer un proyecto de bajo presupuesto y que no requiera mayores demoliciones posteriormente.

Entre las alternativas se barajó la de la caña guadua como estructura, sin embargo la intención de los clientes era la de poder levantar y trasladar el proyecto a un nuevo emplazamiento sin mayores modificaciones, por lo cual la utilización de contenedores fue la mejor opción e incluso es lo que los clientes tenían en mente. Se utilizaron 6 contenedores de 40”, 2 para cocina, comedor y área social, y otros 4 para habitaciones. 1 contenedor para cada familia y 1 para huéspedes, estos contenedores están conformados por 2 habitaciones y un baño común en medio.

Otra muy importante característica era la de tener un área exterior con sobrepeso bastante amplia, con la posibilidad de albergar por lo menos 50 invitados; piscina, área para parrilla, área de lavandería, duchas exteriores y cuarto de servicio complementan el programa del proyecto.

Los contenedores correspondientes a cada familia fueron ubicados en planta alta, con una sola escalera de acceso, siempre con la intención de favorecer la vista al mar. Los 2 contenedores de área social se complementan con un espacio exterior cubierto, con sobrepiso y estructura de madera para el apoyo de cubiertas de jade. Para el resto del proyecto se escogió el adoquín, pues permite levantarlo fácilmente y reubicarlo en otra locación. En general el proyecto guarda un aspecto austero y sencillo, con la principal consigna de mantener un presupuesto bajo, se escogió el color celeste para suavizar ligeramente la forman en que estos volúmenes toscos rompen con el paisaje.


Detalles

Proyecto:

Casa Temporal 3 Familias

Ubicación:

Olón, Península de Santa Elene, Ecuador.

Cliente:

Encargo Privado

Situación:

En construcción

Área:

492m2