Cargando...
 

   Los Ceibos, calle sexta y Av. Primera #102 Guayaquil, Ecuador.

   (593) 4602-6084

Oficina CM

Oficina CM

La principal consiga del diseño interior de esta oficina fue la de mantener cierto grado de femineidad en el diseño del espacio. Se trata de una abogada joven, un estudio de derecho pequeño con ella a la cabeza y 2 asistentes. El color morado y la madera oscura fueron unas de las obligaciones impartidas por el cliente, además tenía bastante claro el estilo de mobiliario que deseaba.

En cuanto a la distribución del espacio, lo principal fue poder separar sutilmente el área en 2 ambientes independientes de ser necesario, sin que esta separación se sienta como una barrera cuando necesitase integrar ambas áreas de trabajo. Las soluciones se presentaron de manera obvia, ubicando el espacio para las asistentes hacia el ingreso de la oficina, y el escritorio de la abogada hacia la ventana, con una muy bonita vista del cerro como fondo. El retranqueo existente donde se encuentra está ventana facilitó el trabajo para la disposición del escritorio y su mueble auxiliar.  Puertas corredizas de madera parten la oficina en 2 y la presencia de vegetación en sus extremos pretende traslapar su presencia.

Era de suma importancia también añadir un espacio para cafetería (lavabo, refrigeradora, etc) y archivo, para lo cual se hicieron 2 alternativas, una de ellas con un mueble blanco, limpio y sin detalles que pasase desapercibido y escondiese todo, la otra fue una pantallas divisoria permeable que oculte ese espacio limitado entre la división de ambientes y la pared de ingreso al baño.

El resultado es una oficina flexible y cómoda, que mantiene la percepción del espacio abierto a pesar de la presencia de las pantallas, con un toque muy femenino sin dejar de lado la formalidad inherente a la profesión del derecho.


Detalles

Proyecto:

Oficina CM

Ubicación:

Edificio Emporium, Puerto Santa Ana, Guayaquil, Ecuador.

Cliente:

Encargo Privado

Situación:

Proyecto

Área:

47m2